Mensaje de viernes santo con reflexión

Mensaje de viernes santo con reflexión sobre el mensaje de Jesús con una gran interpretación de este

Hoy es Viernes Santo y lo primero que nos llega a la mente son imágenes de cruces, sangre, clavos, latigazos, espinas y sufrimiento. Aunque esto tiene gran significado al ser muestras del gran sacrificio y entrega de Jesús, un día como hoy es excelente para tener una reflexión profunda sobre lo que se puede interpretar de la vida y pasión de Jesús el Nazareno.

Por ejemplo, el mensaje de Jesús es lo que muchos sintetizan en estas palabras proclamadas por él, “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio” (Marcos 1.14- 15; Mateo 4.23-25). Aunque esta proclamación es muy conocida y aceptada, nos puede generar esta pregunta: ¿A qué se refería Jesús con “El Reino de Dios”?

En mi humilde interpretación el “El Reino de Dios” es el “Reino del Amor”.  Amar fue sin duda la parte más importante de las enseñanzas de Jesús, (Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros. Como os he amado, amaos también vosotros los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros. Juan 13:34-35).

Lo que recordamos hoy Viernes Santo es la muestra y la lección más fuerte de ese amor de Jesús, amor a los demás, amor por nosotros, y amor por toda la humanidad. El “Reino del Amor” sea en el cielo o en la tierra seria el “Reino de Dios”. Lo que comprueba todavía más las conocidas frases de “el amor lo es todo” y “Dios es amor”. ­

Bueno, sea cual sea la interpretación es evidente que Jesús ha tenido y sigue teniendo una gran influencia en muchas vidas y que su sacrificio no ha sido en vano. Yo solo soy un humilde servidor y simple mensajero. Espero que esto les puede servir de base para una gran reflexión en este día.


Sus cometarios referentes a esta información son bienvenidos, los pueden publicar aquí usando el formulario para comentarios más abajo en esta página.


confedevida.com

¡Gracias por su visita!

Esta página puede ser su primera opción para encontrar lo que necesite para lograr grandes reflexiones positivas de la vida y así seguir adelante cada día con más fe en la vida.
Para más información o si desean contactarnos, CLIC AQUI.

Para todo lo publicado aquí, CLIC AQUI.
Para los Mensajes Positivos Cortos, CLIC AQUI.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *